Tercer ciclo de Primaria descubre la magia de Granada
Nuestro alumnado visita la ciudad de la Alhambra en pleno ambiente navideño
Este miércoles fuimos de excursión a Granada. Comenzamos nuestro día con las pilas cargadas y con ganas de conocer los secretos de la Capilla Real, un impresionante monumento de gran importancia histórica, religiosa y cultural, ya que alberga las tumbas de los Reyes Católicos y de su hija Juana I y su marido Felipe el Hermoso.
Tras esta apasionante visita continuamos nuestro día disfrutando de los encantos de la ciudad en estas fechas tan señaladas, sumergiéndonos en las calles de su casco histórico vestido de gala esperando la llegada de la Navidad. Aprovechando esta época tan especial del año visitamos los belenes más emblemáticos y originales expuestos por diferentes instituciones y parroquias.
Continuamos nuestra ruta dirigiéndonos al Ayuntamiento para contemplar el Belén de la Asociación granadina Amigos del Belén, una de las creaciones más conocidas de esta ciudad. ¡Ahora entendemos su fama!
Nuestros pasos nos llevan hacia la parroquia de San Pedro y San Pablo. Esta majestuosa obra arquitectónica de estilos mudéjar y renacentista nos aguarda con otro conocido Belén.
A continuación, retomamos nuestros camino para dirigirnos a la Casa de los Pisa, un palacete levantado en el siglo XVI por Juan Rodríguez de Pisa, donde el Museo de San Juan de Dios nos abre sus puertas para sorprendernos con el detalle y el realismo de su Belén artesanal, creado por la mano del afamado belenista Hno. Juan de Dios Orquín.
Camino al Albaicín, nos dirigimos hacia El Bañuelo, el baño árabe de época zirí más antiguo y mejor conservado de Andalucía, declarado Bien de Interés Cultural y ubicado a orillas del río Darro.
Pero nuestro día no acabó aquí. Pusimos rumbo al Mirador de San Nicolás, ubicado en el corazón del Albaicín donde, tras recorrer sus calles adoquinadas, que conservan toda la magia de su pasado , contemplamos una de las vistas más maravillosas de Andalucía, tal y como afirmó Bill Clinton: “La puesta de sol más hermosa del mundo”. Además, no sólo nos embruja con sus vistas sino también con su mágico ambiente bohemio.
Sin apenas darnos cuenta la noche se acerca, lo que nos permite disfrutar del pintoresco alumbrado de la ciudad nazarí. Para nuestra sorpresa, no sólo disfrutamos de sus calles engalanadas esperando la llegada de la Navidad, también encontramos su tradicional mercado navideño de artesanía, belenes y productos típicos.
Así nos despedimos de Granada, una ciudad que nos enamoró y a la que esperamos volver pronto.