Educación Secundaria
El proceso enseñanza-aprendizaje en esta etapa de la Educación Obligatoria está enfocado hacia una preparación integral que lleva a nuestros alumnos tanto a la realización de estudios posobligatorios de Bachillerato o Ciclos Formativos, como a su inserción en el mundo laboral.
Los objetivos marcados en esta etapa se desarrollan en concordancia con los valores cristianos que impregnan el Ideario de nuestro centro, y se apoyan en el trabajo coordinado entre la tutoría grupal e individualizada con el alumno y la orientación académica.
La incorporación de las competencias básicas a nuestro currículum nos lleva a enseñar a nuestros alumnos a integrar sus aprendizajes, ayudándolos tanto a relacionar los distintos tipos de contenidos como a utilizar estos contenidos de manera efectiva aplicándolos a diferentes situaciones y contextos de la vida diaria.
Se proponen nuevos enfoques en el aprendizaje y evaluación, sobre todo por lo que respecta a las competencias clave que se consideran prioritarias de cara al desarrollo de los alumnos y a su capacidad de desenvolverse en el mundo del conocimiento y la tecnología, pero sin olvidar el resto de competencias del aprendizaje permanente.
Ayudamos a nuestros alumnos a mantener un hábito de estudio y de trabajo constantes que les facilite elegir con seguridad su itinerario académico en nuestro colegio y fuera de él y, además, les permita aprender por sí mismos siendo capaces de utilizar de forma apropiada las distintas fuentes de información.
Desde el conocimiento de sus derechos y obligaciones, les enseñamos a ser responsables de sus acciones fomentando un clima de disciplina y trabajo adecuado, tanto en el aula como fuera de ella.
ORGANIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
En nuestro Centro todas las áreas del curriculum de Educación Secundaria y Bachillerato se organizan en cuatro departamentos:
- Científico-Tecnológico.
- Humanístico-Espiritual
- Socio-Linguístico.
- Lenguas Extranjeras.
Por esta razón, los criterios de evaluación y calificación que aparecen a continuación se encuentran en cuatro documentos pdf, uno por departamento, con ambas etapas educativas:
Información para la comunidad educativa sobre los procedimientos de evaluación, promoción, titulación y reclamación en Educación Secundaria Obligatoria:
Guía garantías procedimentales para ESO y Bachillerato