Graduación de la XXII Promoción de Secundaria 2021
Los alumnos de 4.º de Secundaria culminaron esta etapa de su formación académica celebrando un acto de imposición de becas seguido de una Eucaristía de Acción de Gracias
El pasado 28 de mayo, celebramos en el Colegio la tradicional Graduación de Secundaria. Fue un día de inmensa satisfacción en el que pudimos cerrar con nuestros alumnos una etapa marcada por la dificultad de estos dos últimos cursos en los que hemos convivido con la pandemia de covid.
La celebración tuvo lugar sin la asistencia de familias y amigos de la Promoción -que siguieron la celebración a través de una emisión en directo-, la mañana comenzó con un acto académico de imposición de becas que se desarrolló en el recientemente restaurado claustro del Convento de Nuestra Señora de Gádor, joya de la arquitectura religiosa almeriense del siglo XVII y un enclave singular de Berja.
El acto comenzó, tras el desfile de los alumnos de la Promoción, con el discurso de bienvenida de doña María de Gádor Arqueros, directora pedagógica del Colegio. Después de sus entrañables palabras llenas de emoción y cariño hacia los alumnos -y de agradecimiento a todas las personas que han hecho posibles las seis graduaciones que de forma excepcional se han celebrado este año- tuvo lugar el acto de imposición de becas que les señala como graduados en Secundaria.
Este año no faltó el clásico discurso de la Promoción pronunciado en esta ocasión, por los alumnos Irene Ruiz y Paco Bonilla, seguido de la contestación del profesorado. En su conjunto fue un recorrido a través del tiempo que nuestros alumnos de 4.º han pasado en nuestras aulas y recordar estas vivencias fue sin duda emocionante. El acto de imposición de becas tuvo como colofón la emotiva interpretación del tema The climb por parte de la alumna Gádor Salmerón.
Con igual emoción, los alumnos se dirigieron al Santuario donde, a los pies de la Virgen de Gádor, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias en la que la Promoción puso ante la presencia del Señor su alegría por la etapa que se cierra y sus aspiraciones y deseos en relación a los años que están por venir. Tras la Eucaristía fue la directora Sor Pilar Burgos quien despidió a la promoción con unas calurosas palabras de felicitación y ánimo en las que llamaba a los alumnos a enfrentarse al futuro con ilusión, pidiéndoles que permitan que brote en sus corazones lo que con tanto cariño se ha sembrado durante estos años en el Colegio.
Algunos de nuestros alumnos empezarán en septiembre sus ciclos formativos, otros saldrán a cursar bachillerato en distintos centros y un buen número de ellos se quedarán aquí para preparar su ingreso en la Universidad. A todos les deseamos lo mejor, porque de todos nos consideramos parte.
No dejéis de pasar por el corazón estos años. Os queremos.