Mi cole es un aluCine
Desde la etapa de Educación Primaria del Colegio os presentamos nuestro proyecto “de cine”
Durante este primer trimestre, la etapa de Educación Primaria ha llevado a cabo su proyecto de innovación centrado en el séptimo arte: el cine. Tanto alumnos como profesores han aprendido y disfrutado tras bambalinas con divertidas actividades.
Se han llevado a cabo trabajos en los que se han adaptado los contenidos curriculares de las diferentes áreas tanto de forma digital, realizados con herramientas como canva, quizizz o genially, donde nuestros niños se han acercado a sus actores y actrices favoritos o han presentado sus preferencias cinematográficas como de forma tradicional desarrollando su creatividad con trabajos manuales, dibujos, murales, esquemas, y por supuesto, de forma lúdica, con adaptaciones de juegos tradicionales como el bingo, la oca y muchos más. Todo ello poniendo su cariño y esfuerzo en cada una de las tareas propuestas.
El producto final de este proyecto ha sido la creación de tres cortos, uno por cada ciclo, adaptando tres de las películas más aclamadas de Disney: La Sirenita, El rey León y Coco. Para ello los alumnos se han caracterizado de todos los personajes y han buscado los fondos perfectos para proyectar en Green Screen (pantalla verde). El resultado ha sido sorprendente.
Y como broche final, el pasado jueves, 30 de noviembre, los padres de los alumnos de Primaria pudieron disfrutar de una tarde “de cine” con sus hijos en la presentación del proyecto Mi cole es un aluCine. A través de la alfombra roja pudieron disfrutar del paseo de la fama, de los trabajos realizados y de la proyección de los cortos que ha elaborado cada ciclo, teniendo como grandes protagonistas a nuestros niños.
Agradecemos la generosidad de todas las familias ya que con el donativo de la entrada podremos cubrir muchas necesidades de diferentes misiones de la congregación a través de la Fundación M. Trinidad Carreras. Y por supuesto, agradecemos también la colaboración del AMPA, ya que su implicación y buen hacer ha hecho que nuestro colegio pareciera un auténtico set de grabación del mismo Hollywood.
Fue una tarde inolvidable en familia donde no faltó detalle, y por supuesto, con aroma a palomitas.